Todo empezó en el cole, cuando a las 9:00h salimos andando hacia el Retiro. Fuimos de dos en dos acompañados de nuestros tutores y dos madres de cada grupo (gracias por vuestra disponibilidad para acompañarnos y apoyar a nuestros profesores).

Cuando llegamos nos recibieron unas monitoras que nos dieron la “Bienvenida” y nos explicaron cómo se iba a desarrollar nuestra jornada allí. Las actividades que íbamos a utilizar y los tiempos que íbamos a emplear. ¡Íbamos a realizar el Taller de reciclado papel y a participar en un juego de pistas!

Estábamos encantados, ilusionados y felices.

En el taller de reciclado, que lo realizamos dentro del aula, nos contaron una breve historia de cómo surge el reciclar y reutilizar papel. ¡Las primeras en reutilizar fueron las avispas! Cuando terminó Esperanza (la monitora) pasamos a “la actividad” siguiendo las indicaciones y pasos que nos decía, obtuvimos una hoja de papel reciclado cada uno de nosotros.

Descansamos tomando el bocadillo y a continuación pasamos a prepararnos para la gymkhana o juego de pistas.

Constaba de cinco pruebas: buscar animales y árboles, medir la temperatura del agua del estanque y la temperatura ambiente…. En definitiva divertidísima.

Cuando terminamos nos volvimos al colegio andando otra vez.

Iván Ruíz 6ºB

 Retiro Retiro2 Retiro3 Retiro4 Retiro5 Retiro6