Por segundo año consecutivo alumnos, padres y profes del cole hemos participado en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos de Madrid en el Carrefour Market de Conde de Peñalver 15.

Este año hemos recogido 8.060 kg, ¡casi el doble que el año pasado!

Y como ya ocurrió el año pasado, el número de voluntarios se ha multiplicado in situ con los padres, madres y abuelos, que han venido a visitarnos o a hacer su compra, y que no han dudado en ponerse sus petos de voluntarios cuando ha hecho falta. Y también con los más peques del cole, que han repartido con mucho entusiasmo las octavillas de información y las bolsas para la recogida a la entrada del súper.

La mayoría de los que estuvimos el año pasado hemos repetido porque la experiencia te atrapa. Da gusto trabajar en equipo y después comprobar los resultados. La participación ha sido tan entusiasta este año que el domingo se alargaron los turnos previstos.

Solo en la tarde del viernes el grupo Scout del cole consiguió 1.600 kg. El sábado se habían agotado las legumbres y el arroz, y ya superábamos los 5.180 kg. El domingo, a falta de legumbres, recogimos litros y litros de aceite. La generosidad de la gente ha sido conmovedora: algunas personas han donado carros enteros.

Como ha dicho una voluntaria en el chat que se creó para organizar la recogida, un granito de arena hace una montaña. Y entre todos y, sobre todo gracias a la generosidad de las personas anónimas que han donado los 8.000 kg, lo hemos conseguido. ¡Enhorabuena!

Una voluntaria

Banco Banco de alimentos2 Banco de alimentos3 Banco de alimentos4