Para empezar el curso, la primera práctica ha consistido en analizar los componentes de cada dispositivo que tenemos la pareja, que en este caso hemos sido sido Pablo y Enrique. Para ello hemos analizado las características tanto de nuestros móviles, como de nuestros ordenadores personales y después las hemos comparado. Este trabajo lo hemos ido haciendo cada pareja de la clase y luego lo hemos mostrado al resto mediante un mapa conceptual realizado con CMapTools.

Tras el análisis, hemos concluido que los ordenadores de ambos eran bastante parecidos, pero ha ganado el de Enrique por poco margen. El de Pablo es un HP Pavilion y el de Enrique un HP Envy 15, dos ordenadores portátiles de alta gama.

Después hemos analizado nuestros teléfonos móviles, y ahí ha ganado el de Pablo al tener unas mejores prestaciones, como mejor cámara y mejor procesador SnapDragon.

Los dispositivos los hemos ido comparando según sus componentes internos y características, mediante tablas como la que se muestra de ejemplo a continuación.

sin-titulo

Al final, tras terminar las comparaciones, tuvimos que evaluar también los trabajos de los demás grupos teniendo en cuenta las cosas positivas, como imágenes o tablas, y las negativas, como la falta de contenidos. Utilizamos para ello la herramienta on line Kahoot dándoles una puntuación del 1 al 14 que eramos los grupos que estábamos en clase. Finalmente se sumaron todos los puntos dados por los distintos grupos y salió como el mejor trabajo valorado el nuestro.

Hemos repasado todos los conceptos básicos de Hardware y Software y también hemos manejado Word y el programa de hacer presentaciones genial.ly, que es muy parecido al PowerPoint.

Pablo García y Kike García – Equipo TuTecnoVida.com