Proyecto II: Access


Por Gema Alonso, Esther Carreño y Natalia García | 2ºA

Como segundo proyecto de este año, hemos estado utilizando el programa de Microsoft Office “Access”. Es un programa que se utiliza para hacer bases de datos, lo cual resulta muy útil si tienes una empresa u organización y necesitas gestionar mucha información. Al principio parece complicado, pero según hemos ido utilizándolo en clase nos hemos dado cuenta de que es, en parte, bastante intuitivo. A pesar de su apariencia, poco tiene que ver con el Microsoft Excel.

Repasamos lo dado el año pasado sobre hacer consultas de selección o eliminación y a hacer formularios, que sirven para introducir o visualizar registros en una tabla de uno en uno y de forma más elegante.

TIC Proyecto II 2016-2017

Por otra parte, nos hemos convertido en los gestores de una ONG. Hemos tenido que utilizando el programa de Microsoft Office “Excel” a través del cual realizamos una investigación sobre la ONG “Acción Marianista”, elaborando tablas en relación al número de voluntarios, financiación, sede… y realizamos diferentes gráficos y cálculos. Nos resultó bastante sencillo ya que es un programa utilizado el año pasado.

Por último hemos estado usando Power Point para realizar dos prácticas distintas. En la primera hicimos una presentación sobre 10 motivos por los que hacer algo (de modo irónico diciendo lo contrario a lo que se pretendía transmitir) de manera individual, y la segunda la hicimos por parejas eligiendo componentes de ordenadores e investigando sobre ellos. Las presentaciones en este tipo de programa nos resultaron bastante sencillas, ya que estamos acostumbradas a hacerlas de años anteriores. Nos ha parecido un trabajo muy interesante, sobretodo este último.

Utilizamos componentes de ordenadores reciclados a los que ya no se le iban a dar ningún uso, así que los abrimos y observamos cautelosamente sus componentes. Pudimos ponerle nombre a cada uno y observar cómo estaban formados los circuitos. El Power Point lo hemos hecho en parejas, y estos últimos días de proyecto vamos a reunirnos con otro grupo para explicarles nuestro componente y defender nuestra idea. Tras eso, tendremos que exponer uno de los dos a la clase, como si fuese nuestro invento revolucionario, sabiendo sus contras y, sobretodo, sus pros.

Así terminará este proyecto, que ya lo englobamos dentro de la segunda evaluación.

— Gema, Esther y Natalia

 

 

 

Calendario

<< Abr 2017 >>
LMXJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto