Proyecto III de TIC


Realizado por Gema Alonso, Esther Carreño y Natalia García

Las últimas dos semanas de enero hemos estado trabajando en clase de TIC con diferentes programas y páginas web que nos permitieran contar una historia.

Nuestra profesora María Luisa nos propuso investigar sobre posibles herramientas disponibles para ello y  con la que nos gustara más, crear una historia en  la que contásemos qué queríamos hacer el año que viene. En breves meses haremos la EVAU y tendremos que decidir nuestra carrera. Mientras que muchos tienen en mente qué hacer, otros no se imaginan donde estarán en septiembre de 2017.

Nuestro proyecto fue el ganador. Primero hicimos una breve presentación con un cómic en Pixton, un generador online, para enseñar brevemente nuestras principales ideas. Pero lo más divertido e interactivo fue utilizar la herramienta RPGMaker, un programa en el que se puede crear tu propia historia RPG. Decidimos que en nuestro juego aparecieran personajes como María Luisa, o Chaminade, el fundador de los marianistas.

Algunos pantallazos de nuestro trabajo:



Nos ha gustado mucho hacer este trabajo, y ha sido muy divertido. La herramienta utilizada es muy versátil y con ella se pueden hacer una infinidad de efectos y eventos.

Otros compañeros han utilizado diferentes programas también muy chulos, como Powtoons y Animaker, con los que han hecho historias con personajes y escenarios personalizados a través de los cuales contaban en primera persona lo que pensaban estudiar/trabajar en un futuro, aunque algunos presentaban restricciones al ser de pago. Nuestro programa puede probarse durante 20 días gratis, luego es de pago.

Un saludo,

Gema, Esther y Natalia.

Calendario

<< May 2017 >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto