Más historias del fin de semana en Burdeos…


Los alumnos del intercambio nos siguen contando cómo han pasado el fin de semana...

“El viernes los padres no sé donde fueron pero estuve sola con Geoffroy y sus dos hermanos.

Los niños y yo cenamos pizza y vimos Nemo en francés.

Típico plan de viernes en mi casa. Les pregunté si era tradición comer pizza los viernes y me dijeron que no.

El sábado a las 8.08 ya estaban en pie y a mi eso me sentó fatal. ¡Yo quería dormir hasta las 10 como poco!

Por la mañana me llevaron al centro primero a la óptica a arreglar las gafas de un hermano y luego a comprar canelés. También entramos en el FNAC no sé bien por qué…,  a comprar un disco o algo así pero ya se sabe que estos días no me estoy enterando de mucho.

Comimos en la terraza una especie de guiso de ternera que estaba muy rico y el jamón que traje de España y patatas asadas con mantequilla.

Por la tarde me llevaron a visitar la Citadelle de Blaye una ciudad “abandonada” amurallada que se conserva ( o eso creo) estaba al lado del río ⛵y era todo muy verde además hacía muy buen tiempo. Había muchos perros, me  habría encantado soltar a mi perra por ahí.

Volvimos a casa y los padres se fueron a cenar a casa del hermano del padre con la tía abuela religiosa que trabaja en África  y que vino a visitarles y estuvo en nuestra casa 2 días. Cenamos una especie de bollo de jamón y queso y más patatas y jamón que había sobrado.

Todos cogieron del jamón “bueno” (el español) y me dejaron otro que probé. Que horror ,parecía jamón pero era muchísimo más gordo y tenía una capa de sal entera.(Me ves a mi raspando el jamón para ver si lo arreglaba)

Vimos Harry Potter y la cámara de los secretos o como dicen ellos -“Agi poteg” et la chambre Du secrets-.

 Como la tía se ha ido me han dejado la “casita” donde dormía ella. Es una caseta de dos pisos que está al final del jardín muy mona pero con un baño muy rústico. 

El Domingo me han llevado al la Iglesia y no me he enterado ni de la mitad . Para comer otra vez patatas. Por la tarde a la bolera donde he podido hablar español con los compis y de cenar raclette con mucho queso y más patatas, cuando pensé que ya habíamos acabado, ensalada y de postre flan de coco” Ana S.

“Salut! Le samedi je suis partie avec son père et avec ma correspondante française à la campagne à Castelviel, le village où son pére travaille, lá-bas ils m’ont présenté  sa tante qui a un chien appelé Covail. L’après-midi, j’ai été au train touristique où ils m’apprenaient et expliquaient toute la ville de Bordeaux. Le dimanche, nous sommes allés à Cap-Ferret, la plage où ils m’ont présenté quelques amis de ses parents. Après nous sommes allés manger dans un très joli restaurant avec vue sur la mer.” Lucía M.

Calendario

<< Nov 2017 >>
LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto