¡Proyectos a tutiplén!


En nuestro cole empezamos nuevos proyectos que durarán tres semanas. Entre otras cosas, estudiaremos las máquinas, la energía y el cambio de estado de la materia.

El primer día de proyectos, en sexto, nuestros profesores (Gabriel y Cristina) se disfrazaron y nos hicieron una mini-representación con algunos experimentos que nos hicieron reír mucho.

En quinto, los profesores se disfrazaron de los personajes de regreso al futuro, y les pusieron un vídeo.

En cuarto, hicieron un juego y les hablaron sobre las máquinas. Y durante estos días han hecho en plástica una catapulta a mano.

Pero aparte de eso, estas tres semanas 4º,5º y 6º haremos cosas relacionadas con esa temática.

Trabajaremos esos temas en las asignaturas de: lengua, science, E.F, plástica y música.

Al final del proyecto siempre hacemos algo especial, ya sea una exposición a los padres, transformar la clase en un museo… Nosotros, en sexto vamos a hacer una feria de ciencias. Para que quede bien, en plástica estamos diseñando un stand para nuestra presentación.

Pero no solo nosotros, ya que en 5º van a preparar una exposición sobre la energía y en cuarto van a construir máquinas con materiales de recicle que luego expondrán en la entrada del colegio.

Otro de los trabajos de investigación que tuvimos que realizar, fue el de buscar tres inventos que fueron descubiertos por casualidad.

Por ejemplo los fuegos artificiales: un cocinero chino iba a hacer un fuego al aire libre, entonces al mezclar unos elementos se produjo una explosión de colores. Después se dio cuenta de ese gran descubrimiento y lo imprimió en brotes de bambú y creó los fuegos artificiales .

Esta solo ha sido la primera semana de proyecto, pero aún queda mucho por disfrutar y por aprender.

Esperemos que os haya gustado el blog de esta semana.

Realizado por: Jorge, Jimena y Antonio.

Calendario

<< Dic 2017 >>
LMXJVSD
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto