La increíble ballena


¡Hola! Os dejamos una noticia que nos ha gustado mucho a los alumnos de 6º. Nos llamó la atención y queríamos compartirla con todos vosotros.

El mundo animal es fascinante y nunca deja de sorprendernos. Con plumas o con pelos, en tierra firme, en el aire o en el fondo del mar, ninguno de estos seres puede resultarnos indiferente si les prestamos la debida atención.

Una ballena protege a una buceadora de un tiburón en el Pacífico

El animal empujó durante varios minutos a la mujer para alejarla del tiburón

Nan Hauser, una bióloga marina de 63 años residente en las Islas Cook (Pacífico Sur), buceaba cerca de la playa Muri Beach junto a una ballena cuando esta comenzó a empujarla. Al principio no entendía lo que pasaba, pero entonces se dio cuenta de que tenían cerca un tiburón de cuatro metros y medio. Durante diez minutos, el cetáceo estuvo intentando protegerla bajo su aleta y evitar un posible ataque del tiburón. Finalmente, Nan pudo regresar al barco con sus compañeros, no sin antes despedirse de la ballena, que subió una última vez a la superficie posiblemente para asegurarse de que la mujer se encontraba bien. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre y Nan ha explicado que al principio no había visto al tiburón y tuvo miedo de que los empujones de la ballena le rompiesen algún hueso. Se ha pasado 28 años de su vida protegiendo a esta especie y, esta vez, ha sido la ballena quien la ha salvado.

Santiago, Carlota, Alex y Carmen

Calendario

<< Ago 2018 >>
LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto