Días mundiales peculiares


 Día de agradecimiento al papel de burbujas, último lunes del mes de enero.

¿Os acordáis cuando eráis pequeños y os encantaba explotar el papel de burbujas que protegía cualquier compra frágil que llegaba a vuestra casa? Concretamente el último lunes del mes de enero. Y es que las personas que se encargaron de dar importancia a esta fecha alegaron que es algo que ha marcado la vida a gran parte de la humanidad.

Día del Orgullo Zombie, 4 de febrero.

La festividad tiene su origen en Estados Unidos pero ya ha traspasado fronteras y para rendir homenaje a los zombis, los fans del género de terror protagonizado por zombis, se disfrazan, se maquillan y salen a la calle a protagonizar su propia película de terror, llenos de risas y poco pavor.

Día del número Pi, 14 de marzo.

3,14159… El número Pi ha marcado la vida de los matemáticos desde hace un gran número de años y por eso, todos ellos unieron fuerza hace ya unos cuantos años para conseguir que se tuviera reservado su propio día en el calendario. Muy ingeniosos todos ellos y aprovechando el valor de dicho número, decidieron que se celebrara el día 14 de marzo con el objetivo de hacerlo coincidir con el 3/14. 

Día Internacional de la pelea de almohadas, primer sábado de abril.

Si el papel de burbujas creíais que había marcado vuestras vidas, seguro que no la ha hecho tanto como la famosa guerra de almohadas. Es el primer sábado de abril. Esta situación te recordará probablemente a aquellas noches de viernes y sábado cuando eras apenas una niña y no te dejaban salir de casa. Por ello, tu amiga va a tu rescate y te socorre… ¡Qué tiempos aquellos!

El día de las zapatillas de distinto color, 3 de mayo.

Su intención es promulgar que cada uno haga lo que quiera con sus pies. Gracias, sin este día mundial probablemente las injusticias pedias seguirían siendo nuestro pan de cada día. ¡Por unos pies libres!

El día de llevar al perro al trabajo, 22 de junio.

Se celebra en Estados Unidos y lo único que queremos decir es que nos da mucha envidia. Imaginad una oficina llena de cachorritos, ¿quién querría productividad cuando puede tener mini-perritos correteando por ahí?

Día mundial del OVNI, 2 de julio.

Pese a que para la gran mayoría de la sociedad es un fenómeno que no merece importancia alguna, la presión que han llevado a cabo sus afectados y los portavoces de asociaciones de abducciones ha provocado que el día 2 de julio se celebre cada año este día mundial. ¡De locos!

El día mundial de la pereza, 19 de agosto.

Lo que más nos gusta sobre este día no es sólo que nos permite ser vagos sin sentirnos mal, sino que le llaman día mundial pero sólo se celebra en Itagüí, ciudad de Colombia.

Día internacional de hablar como un pirata, 19 de septiembre.

Las instrucciones son simples: en vez de saludar diciendo “hola”, el 19 de diciembre has de decir “¡Ah del barco amigo!”

Es fácil y sencillo. Si aún no estás convencido quizás cambies de opinión cuando sepas que los miembros de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador celebran este día para comprender la importancia de este día. Apuntadla en el calendario, amigos piratas.

Día Mundial de la Sonrisa, 5 de octubre.

Este día fue impulsado por Harvey Ball, el conocido creador del famoso icono amarillo el ‘smiley face’ (cara sonriente) en el año 1963. Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa y ese fue el primer año que se celebró. Desde entonces, hasta hoy, se celebra en su honor el primer viernes de octubre de cada año el Día Mundial de la Sonrisa.

Día mundial del retrete, 19 de noviembre.

Nadie niega la importancia del retrete. Imaginad un mundo sin ellos, o mejor no lo hagáis, simplemente la próxima vez que lo uséis valoradlo. ¿Dedicarle un día entero? Creemos que os habéis pasado, señores seleccionadores de días mundiales.

Día internacional del ninja, 5 de diciembre.

Mientes si dijeses que si pudieses ser un ninja no lo serías. Todos tenemos un porcentaje de nosotros que ama la idea de ser un ninja. Y por eso, el 5 de diciembre todos deberíamos salir a celebrarlo.

Claudia Ferreiro, Carmen Merino, Jaime Mateo y Martín Guirado

 

Calendario

<< Jun 2018 >>
LMXJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto