PRESENTACIÓN NACIONAL CAMPAÑA #PorunusoLovedelatecnología

Hoy, en nuestro Colegio, ha tenido lugar el acto de presentación de la Campaña, a nivel nacional, sobre prevención de “Retos Virales”.

El acto ha estado presidido por nuestra Directora General, Dª Azucena de la Cruz, el Director General de la Policía, D. Francisco Pardo Piqueras, el Director General de Marketing de Orange, D. Samuel Muñoz y el Comisario General de Seguridad Ciudadana, D. Juan Carlos Castro Estévez.

Durante el acto, se han presentado dos vídeos donde se ha puesto de manifiesto la peligrosidad de los retos virales en Internet, algo que atrae a muchos de nuestros jóvenes.

La Policía Nacional ha alertado sobre el peligro de los mismos y sobre la importancia de la Educación para poder evitar que nuestros jóvenes participen en los mismos. Basta decir que ya ha habido chicos que han perdido la vida por arriesgarse a participar en estos retos.

El acto se ha desarrollado con chicos de 3º y 4º ESO de nuestro Colegio.

Tras la presentación oficial de los vídeos, ha tenido lugar una breve exposición por parte de dos agentes de la Policía para concienciar a nuestros chicos acerca del problema. Tras un breve turno de preguntas por parte de nuestros alumnos, ha concluido el acto.

El evento ha tenido repercusión a nivel nacional al haber estado en el mismo prensa escrita y hasta 10 cámaras de TV de las distintas cadenas, tanto de ámbito nacional como local.