Historia


El 15 de septiembre de 1920 Dª Ana Bertodano de la Cerda expresó su deseo de crear un centro educativo regentado por los marianistas. La fundadora encargó al proyecto a D. Juan Alonso, primer marianista español, que lo impulsó con el apoyo de sus superiores.

El 20 de abril de 1930 la Fundación Santa Ana y San Rafael es declarada Fundación Benéfico-Docente y la congregación religiosa Compañía de María, marianistas, es reconocida como patrona de la misma.

El arquitecto D. Luis Moya elabora los planos, y el día 2 de octubre de 1945 comienzan las clases en el colegio con 120 alumnos distribuidos en 3 clases.

En 1964 se inaugura el taller de electrónica y se implantan los estudios de Maestría Industrial de Electrónica.

En 1975 se transforma en centro de Educación General Básica con 16 unidades y 640 puestos escolares y en centro homologado de iniciativa social de Formación Profesional de primer y segundo grado para 727 puestos, con autorización para impartir en régimen diurno y nocturno las enseñanzas de las ramas Electricidad-Electrónica, Delineación y Administrativo.

En 1984 se incorporan niñas en 1º de Educación General Básica.

En 1986 se firma el concierto educativo con el Ministerio de Educación y Ciencia para Educación General Básica y Formación Profesional.

En 1997 se inaugura el pabellón de Bachillerato y se inicia esta etapa.

En 1999 se introduce la FP de Grado Superior.

En 2004 se construye el edificio de Educación Infantil, etapa que se inicia en el curso 2004-2005.

El 1 de septiembre de 2009 la Fundación Santa Ana y San Rafael se fusiona con la Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro que desde entonces ejerce la titularidad del colegio. Tras esta larga trayectoria nuestro colegio afronta con ilusión los retos del futuro, para seguir educando a los jóvenes del mañana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto