Semana de competencias


En línea con nuestro Proyecto Educativo, debemos aunar esfuerzos para trabajar coordinadamente entre las distintas áreas, para ello hemos incorporado, una novedad metodológica, que nos permite trabajar a todos los profesores las competencias, de una forma claramente interdisciplinar. En este sentido cada equipo docente ha diseñado una tarea común para todos los alumnos de cada curso. (1º de ESO, 2º, 3º, 4º ó 1º de bachillerato), que realizaran en grupo, en el colegio y en casa, durante una semana. Durante esa semana se alterará el ritmo normal de las clases y todos alumnos y profesores se centraran en la tarea propuesta. Los profesores guiarán y finalmente evaluarán la tarea que tiene entre otros los siguientes objetivos:

  • Llevar a la práctica el trabajo coolaborativo, compaginándolo con el trabajo individual.
  • Trabajar contenidos de algunas materias de forma creativa y cooperativa.
  • Emplear la lengua castellana y otras lenguas en la lectura de información y en la comunicación escrita y oral.
  • Despertar en los alumnos la visión crítica que es capaz de ver las implicaciones que tienen las cosas que hacemos, centrado en la tarea elegida.
  • Fomentar a los alumnos a utilizar las TIC como herramientas de trabajo.
  • Desarrollar habilidades tales como colaboración, toma de decisiones, compartir ideas, negociar soluciones y manejo del tiempo.

competencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto