Trabajo cooperativo


El Aprendizaje Basado en Proyectos es una forma de trabajar que permite al alumno ser protagonista directo de sus aprendizajes. Supone la implantación y el perfeccionamiento progresivo de una red de aprendizaje, sostenida sobre ocho elementos: los agrupamientos heterogéneos, la igualdad de oportunidades para el éxito, la interdependencia positiva , la responsabilidad individual, la interacción promotora cara a cara, el procesamiento interindividual de la información , la utilización de destrezas cooperativas y la evaluación grupal

El reto y lo complicado de estos trabajos es integrar todas las áreas de los ciclos en los mismos proyectos para que el aprendizaje sea más significativo y global. Requiere mucho trabajo en equipo y preparación previa.

La evaluación es compartida entre los alumnos y profesores que por medio de rúbricas van midiendo el grado de consecución de los objetivos y aprendizajes.

Enseñar a trabajar en equipo es una competencia que los alumnos deberán utilizar en el futuro, bien sea en su recorrido académico o en el ámbito profesional. Trabajar cooperativamente con es solo una metodología sino un contenido que todos los alumnos deberían adquirir.

Trabajo cooperativo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto