Pastoral


team member

Azucena de la Cruz


Responsable de la Pastoral

Fundamentos

“La educación es para nosotros un medio privilegiado de formar en la fe. Por ella nos proponemos sembrar, cultivar y fortalecer el espíritu cristiano y hacerlo fecundo en los hombres”

Regla de vida marianista, 1983

Misión Evangelizadora

La misión de un colegio marianista es educar a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse integralmente como hombres y mujeres que encuentran su sentido de la vida en una visión cristiana de la persona y del mundo. Fiel a su carisma fundacional, realiza su trabajo en la perspectiva del diálogo fe-cultura-vida, permanece abierto a todos como servicio de la Iglesia a la sociedad en la que vive y se esfuerza por extender la tarea educativa y evangelizadora a todos los integrantes de su comunidad educativa. Los retos que tenemos planteados como escuela católica: la transmisión de una visión cristiana de la vida y la educación integral de niños y jóvenes desde los valores del evangelio. Creemos que educar es cooperar con Dios en formar hombres y mujeres para los demás, conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de transformación hacia una sociedad fraterna y justa. Encontramos en María el modelo de educador. Ella nos invita a “acoger la palabra de Dios y ponerla en práctica” a comprometernos en nuestra misión, siguiendo a Jesús: “Haced lo que Él os diga”.

Tablón de pastoral

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Sí, acepto