Todos los años al empezar el colegio por la tarde tenemos una tarde dedicada a nuestro “Proyecto Ayuda”. Este año lo celebramos el 29 de octubre. Estas dos horas las dedicamos a estar juntos conviviendo y compartiendo tanto los juegos tradicionales que organizan los profesores de primaria para que conozcamos los juegos a los que se jugaba “antes” como a que degustemos la merienda de cuando nuestros padres eran pequeños que además era un lujo merendar: pan y chocolate. Merienda muy rica y también tradicional.

              El chocolate que tomamos es chocolate del Comercio Justo, en el que reivindicamos cómo nos gustaría que fuese el comercio delos países del Primer Mundo con los países del Tercer Mundo. Este chocolate también se vende en un puesto que pone el colegio a la salida, por la tarde, por si algún padre o madre quiere comprar para colaborar con nuestro Proyecto Ayuda, que este año está con la Parroquia de San Simón y San Judas (que la llevan marianistas) del barrio de Orcasitas. Con el dinero que les enviamos ayudan a cinco proyectos de Cáritas, que este año tiene un lema : “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”

     Los juegos de este año eran muy divertidos: la goma, la comba, las sillas, la gallinita ciega, el aro, pase misí pase misá, al escondite inglés….nos hizo una tarde estupenda, se nos pasó la tarde volando ya que antes de terminar la tarde, juntos, por cursos merendamos juntos el pan y chocolate.

Pan&chocolate Pan&chocolate2 Pan&chocolate3 Pan&chocolate4