Los alumnos de 4º de la ESO de Informática nos hemos convertido en editores para crear, diseñar y publicar nuestra propia revista. Hemos utilizado una herramienta online (Editafácil) para realizar todo este proceso.

Hemos creado una revista por grupo, consiguiendo trabajar de forma cooperativa. Hemos elegido el tema, algunos las hemos hecho de nuestro equipo de fútbol colegial, de publicaciones digitaleslas cosas típicas de España, de nuestro grupo musical preferido, de motos, etc.

Luego hemos diseñado la portada, redactado la editorial, los distintos artículos y hemos maquetado cada apartado con dicha herramienta seleccionando las fotos a utilizar y colocando los textos de forma atractiva.

Nos ha gustado mucho realizar esta actividad y nos hemos dado cuenta que se necesita mucho esfuerzo para conseguir un buen resultado.

Os invitamos a que veáis y leáis nuestras creaciones literarias en el siguiente enlace, donde además están algunas de las que han publicado nuestros compañeros de 6º de primaria y las de otros alumnos de centros marianistas.

http://editor.editafacil.es/visor/index.aspx?p=6F250260&tp=964#page/1