No hay mejor forma de terminar el segundo trimestre que celebrando nuestra particular semana del libro.

La semana ha estado cargada de muchas actividades que tienen el objetivo de potenciar la afición y el gusto por escuchar, leer e inventar cuentos, poesías, chistes trabalenguas… en definitiva, por todo aquello que nos acerca a la magia que se encierran en los LIBROS. Sus historias nos hacen más cultos, sensibles y más humanos.

 Recibimos la visita del animador e ilustrador Gustavo Otero. ¡Cómo nos gustó! Nos enseñó a crear personajes, a dibujar historias y, sobre todo, nos animó a leer y a volar con nuestra imaginación a través de los libros.

 Todos los alumnos han participado creando cuentos y poesías en los diferentes festivales literarios. Los trabajos premiados y seleccionados de cada clase se han leído y recitado en los “Juegos florales”. Como no podía ser menos, los premios han sido libros financiados por la APA del colegio en las categorías de cuento y poesía tanto en castellano como en inglés. Pedro, el profesor de 5º, ha sido el encargado este año de abrir cada festival con algunos juegos de magia, ¡menudo mago está hecho!

 Como colofón a esta semana literaria, terminamos con nuestro solidario “Mercadillo del libro usado”. Cada alumno ha aportado libros que ya han leído para venderlos en el patio por un precio simbólico (no más de 1 euro) y cuya recaudación va destinada al proyecto ayuda, que este año consiste en la creación de una escuela en Rukara, Ruanda.

 ¡Gracias a todos por participar!

semana del libro semana del libro2 semana del libro3 semana del libro4 semana del libro5