El jueves fue sin duda el día más intenso de los que hemos vivido en Burdeos. Por la mañana visitamos el Ecomuseo de Marqueze. Es una aldea rehabilitada en la que pudimos conocer cómo era la vida de los aldeanos hace años. Tocamos cabras, vimos esquilar una oveja, montamos en un tren que era como un viaje al pasado, observamos cómo funcionaban los molinos… Una actividad muy interesante.

Después de comer nos dieron una sorpresa: montar en canoas. Fue toda una «aventura», aunque cansada. Lo malo fue que tardamos bastante y llegamos muy tarde al colegio. ¡Casi a la hora de su cena!

Hoy viernes hemos pasado el día en Burdeos. Por la mañana hemos dado un pequeño paseo para conocer algunos monumentos de la ciudad. Y después, en grupos de cuatro, los alumnos han realizado una Gymkana para conocer algunos detalles. ¡Los ganadores tendrán un regalo!

Por la tarde hemos visitado la Maison Chaminade, donde se fundaron los marianistas. Hemos aprovechado que estábamos allí, ya al final de nuestro viaje, para hacer una oración de acción de gracias por todo lo que aquí hemos vivido.

 

¡NOS VEMOS EN MADRID!