Son aquellas actividades de formación artística, cultural, deportiva y de pastoral, que se realizan fuera del horario lectivo escolar con el objetivo de complementar la formación de los alumnos y transmitir una serie de valores personales y sociales, que sean de utilidad para el futuro de los mismos, garantizando por tanto una formación integral.

Aumentan la autoestima de los alumnos ya que desarrollan cualidades personales en función de la actividad, por ese motivo deben realizar la actividad que más le guste para poder desarrollarla con pasión e ilusión. De esta forma mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aprenden a gestionar su tiempo de ocio.

“…un colegio marianista pretende que niños, adolescentes y jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y crezcan en todas las dimensiones de su persona. Entendemos así por educación integral el desarrollo armónico y gradual de todas estas dimensiones: cuerpo y mente, inteligencia y sensibilidad, sentido estético, sociabilidad, responsabilidad individual, espiritualidad…”

(NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA.MARIANISTAS)