COMEDOR

El colegio entiende el servicio de comedor como un espacio educativo, por tal motivo, es importante que las familias tengan en cuenta que la educación de los hábitos alimenticios es un trabajo a desarrollar en casa, siendo los padres los responsables fundamentales de esta tarea y a quienes corresponde educar al niño en esa responsabilidad, y concienciar acerca de los valores implícitos al acto de comer.

Como el comedor es un espacio donde procuramos inculcar hábitos saludables, el alumno podrá repetir algún plato siempre que haya acabado los dos primeros, evitando siempre un exceso de hidratos como patatas fritas, etc., fruta podrá tomar toda hasta 2 piezas. Con esta medida pretendemos que su alimentación sea variada y suficiente evitando excesos y que coman únicamente sea variada y suficiente evitando excesos.

El colegio dispone de cocina propia y es la acreditada empresa Serunión, especializada en restauración a colectividades escolares, la que se encarga de la gestión de compra y elaboración de las materias primas.

Existen vigilantes encargados de controlar el acceso al comedor y del cuidado directo de los alumnos durante la comida, así como vigilantes de patio, responsables en el tiempo previo y posterior al comedor.

Los menús son publicados en la página web del colegio, se envían mensualmente por correo electrónico y están a su disposición en la cartelería del centro.

Los alumnos que por razones de salud (trastornos gástricos temporales, etc.) necesiten cambiar de menú durante uno o varios días se les ofrecerá una especial adecuado a su problemática. Para que esto sea posible deben avisar en Secretaría, bien llamando por teléfono o dejando una nota escrita con el aviso concreto.

Los alumnos con dietas condicionadas deben comunicar y entregar informe médico en Secretaría. La elaboración de estos menús, se realiza bien mediante la sustitución de los ingredientes críticos, bien mediante la sustitución de unas elaboraciones por otras adecuadas y el servicio se realizará desde una mesa independiente, para evitar la mezcla accidental de alimentos.

Disponemos en el comedor de información diaria en la que se consignan los alérgenos presentes en cada elaboración para información de los alumnos, así como fichas de los mismos con problemas crónicos (alergias, celiaquías, diabetes, etc.)