Un año más, hemos celebrado con los alumnos de 2º de Bachillerato la mesa redonda vocacional con la participación de antiguos alumnos además de un invitado muy especial, el árbitro internacional de fútbol Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Los antiguos alumnos que asistieron a la mesa vocacional fueron los siguientes:

  • Eduardo Arquez. Estudiante de oposiciones a diplomático. Estudió Relaciones laborales y derecho. Recalcó la importancia de entender el mundo y las distintas sociedades, contó a los alumnos cómo afronta en su día a día el estudio y algunas de las dificultades que presenta preparar una oposición.
  • Gonzalo Núñez. Estudió derecho y posteriormente accedió a la oposición de Policía Nacional. Fueron varios los alumnos que se interesaron y preguntaron por las distintas formas de acceder al cuerpo y los distintos grupos que lo forman.
  • Lucía Cobas. Estudiante de ADE + Turismo. Se encuentra actualmente estudiando y nos contó cómo están siendo los primeros años de carrera y su anhelo a determinadas cosas de la vida colegial.
  • Óscar Madiki. Estudiante de cuarto curso de medicina. Tras sus buenos resultados en Bachillerato y en EVAU consiguió acceder a su sueño, ahora mismo combina su asistencia al hospital con clases teóricas en la universidad.
  • Pilar Marcos. Estudiante de Gestión de la Información y contenido digital en UC3. Alentó a los alumnos a no perder la energía si no tienen claro su futuro, fue realista y les animó a seguir su camino y sus inquietudes.
  • Sara Gil. Estudió Biotecnología y Farmacia en la universidad Francisco de Vitoria. Estudia en la universidad médica de Viena (Austria) principalmente pero también en la universidad Friedich-Alexander Erlangen-Nürnbergen que está en Erlangen (Alemania).
    Ahora está con un proyecto de cómo el sistema inmune interacciona y reconoce «implantes» para regeneración de tendones.
  • Sergio Cavero, Profesor de la URJ. Hizo mucho hincapié en la importancia de vivir cerca del campus universitario. Cómo llego desde la ingeniería de software a profesor con un beca que publicó la universidad. Está contento con su situación laboral y le gusta la labor de docencia. Además mencionó que gracias al colegio conoció a quien es ahora su chica y antigua alumna. Por último, mencionó que no pasa nada si se equivocan de grado universitario, lo importante es descubrir aquello que te guste y te haga feliz.

Como invitado especial tuvimos a Antonio Miguel Mateu Lahoz. Árbitro profesional de 1ª División desde el 2008 e internacional desde 2011, asistió con su mujer Cristina a la charla, a la cual agradecemos enormemente su compañía. Ha arbitrado todo lo que se puede arbitrar y participado en las grandes competiciones europeas y mundiales. Toño, como le gusta que le llamen, nos contó cómo llegó a la élite, lo que empezó siendo una forma de ganar algo de dinero se convirtió en su afición y trabajo.

Los ponentes coincidieron en que todas las personas deben perseguir sus sueños, sus inquietudes, no parar y seguir creciendo como personas pese a los obstáculos que se puedan encontrar.

Agradecer a todos su asistencia y colaboración en el desarrollo de la sesión.