La acción tutorial en el Bachillerato toma un cariz diferenciador en relación a la etapa anterior. Además de continuar desarrollando en el alumnado algunos de los valores que han caracterizado la acción tutorial durante la ESO (aprender a convivir, aprender a aprender, aprender a ser personas), la línea de aprender a tomar decisiones adquiere una gran prioridad, teniendo en cuenta el carácter terminal y al mismo tiempo preparatorio para la continuación de estudios superiores.Es necesario tener presente, que la verdadera orientación y tutoría se ejerce a nivel personal; es decir, que lo realmente importante en la acción tutorial es la capacidad para ayudar a cada alumno-a teniendo en cuenta sus diferencias. En este sentido, las tutorías grupales constituyen un referente importante para desarrollar de manera sistemática la acción tutorial, pero más importante es que la tutorización se lleve a cabo de manera personal, estableciéndose entre tutor-a y alumno-a un vínculo personal que implique una ayuda efectiva. Por este motivo, en el Colegio Santa Ana y San Rafael apostamos y creemos en la excelente labor que realizan nuestros profesores-tutores con sus alumnos.