
Proyecto Bilingüe
Nuestro centro está reconocido como centro bilingüe por la Comunidad de Madrid en la etapa de primaria y también formamos parte del programa BEDA de Escuelas Católicas.
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Los alumnos de primaria reciben 5 horas de lengua inglesa, 2 de ciencias naturales y 2 de ciencias sociales.
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Las clases se imparten en su totalidad en inglés por profesores especialistas, con el apoyo de auxiliares de conversación nativos.
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La metodología es activa y experimental.
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Los alumnos se presentan a los exámenes oficiales de Cambridge en los cursos de 4º y 6º.
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Los alumnos reciben un total de 9 horas semanales en inglés.

Auxiliares de conversación
El colegio cuenta con auxiliares de conversación nativos para todas las etapas.
Los alumnos reciben atención personalizada trabajando en pequeños grupos para reforzar las destrezas orales, comunicarse en inglés y a desarrollar una correcta pronunciación.

Proyecto ayuda
Este proyecto pretende educar en la solidaridad a todos los alumnos del centro.
Cada curso escolar, nuestro colegio se hermana con una obra marianista con la que intentamos mantener un contacto cercano para estrechar lazos con realidades diferentes a la nuestra.
Con los niños de primaria organizamos diferentes actividades a lo largo del curso: Chocolatada, tómbola, desayunos solidarios, juegos… para potenciar los valores de generosidad, igualdad y respeto a las diferencias.
Nuestro objetivo es preparar jóvenes dispuestos a mejorar el mundo en el que vivimos.

Séptima hora
Llamamos séptima hora al espacio dedicado a trabajar en lengua castellana los conceptos y vocabulario presentados anteriormente en ciencias naturales y sociales.
Trabajamos de forma transversal incorporando los contenidos en las diferentes áreas de aprendizaje, lengua, matemáticas, educación física, artística…
Todo ello desde la perspectiva de las competencias básicas que preparan a nuestros alumnos para aplicar dichos contenidos en su vida cotidiana.

Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Cooperativo: Incorporamos el aprendizaje cooperativo desde la etapa de educación infantil.
Trabajamos en pequeños grupos con roles determinados y con actividades diseñadas para la participación activa de todos sus miembros, así logramos que sean los alumnos con la mediación del maestro los que se conviertan en los transmisores de conocimientos y procedimientos. En expertos Mini-profes.
Hemos comprobado que trabajando de forma cooperativa conseguimos muchos beneficios en nuestros alumnos:
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Están más motivados hacia el aprendizaje
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Desarrollan las estrategias de comunicación, aprenden a argumentar
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Desarrollan la autonomía
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Aprenden a aprender. Metacognición.
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Están mejor preparados socialmente.
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Saben trabajar en equipo respetando las diferencias.
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Juntos aprenden a hacer las cosas solos.

Taller de Danza y Teatro
El teatro y la danza en el aula son actividades que contribuyen al desarrollo de los niños, ya que les permite expresarse libremente y descargar su fantasía, emotividad y sensibilidad.
Utilizamos el elemento lúdico de ambas expresiones artísticas como un medio de enseñanza para trabajar herramientas básicas como la expresión oral y corporal, el ritmo, la espontaneidad, la integración dentro del grupo, vencer la timidez…
Las clases, de una hora de duración, se realizan dentro del horario escolar de 3º a 6º de primaria.

Tic en el Aula
Todas las aulas de primaria están dotadas de cañones, y de pizarras digitales hasta tercero de primaria. Esta tecnología permite presentar los contenidos de una forma dinámica y atractiva.
También contamos con dos carros de ipads, uno para cada ciclo, con una asignación semanal en las asignaturas de lengua, matemáticas, inglés y science. Nuestros alumnos realizan trabajos de investigación, crean contenido digital, utilizan aplicaciones de cálculo, ortografía y trabajan de forma gamificada contenidos curriculares.

Ampliación horaria
La etapa de primaria amplia la jornada de los alumnos de 25 a 30 horas con un horario de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00.

Aprende a pensar
Desde los 3 años generamos y fomentamos en el aula una cultura del pensamiento que se hace extensible a todo el Centro. En la etapa de Primaria continuamos profundizando con el trabajo realizado en Infantil. El aprendizaje, al igual que las conductas, se pautan con rutinas. Estas rutinas buscan un buen pensamiento y se llama buen pensamiento al que es efectivo para realizar las tareas.
¿Cómo lo hacemos?
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Relacionando los aprendizajes con la vida real.
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Dando tiempo para las acciones, para planificar. No se refuerza la impulsividad.
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Enseñamos a sistematizar los pasos del pensamiento profundo utilizando estrategias.
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Fomentamos el pensamiento divergente, buscando y estimulando diferentes opciones y alternativas.
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Cambiamos la disposición del aula a través de espacios favorecedores.
“Sólo se aprende aquello que se comprende y puede utilizarse en la vida”
