Educación Primaria

Intentamos conocer a cada niño y atenderle según sus necesidades y capacidades, ofreciéndole una educación integral en la que se potencien todas sus capacidades poniendo especial atención en lo emocional, en lo afectivo, en lo social, en la creatividad…

Dentro el proceso evolutivo de nuestros alumnos, la etapa de 6 a 12 años que abarca la primaria, es un periodo crucial en su proceso educativo, ya que los niños van a alcanzar un grado de madurez, destrezas, conocimientos y autonomía que les van a preparar para estudios posteriores.

Intentamos conocer a cada niño y atenderle según sus necesidades y capacidades, ofreciéndole una educación integral en la que se potencien los siguientes aspectos:

Todo ello desde una perspectiva de competencias que preparan para la vida.
Procuramos en todo momento dar calidez y cercanía para que el Espíritu de Familia se haga realidad en nuestro centro y se convierta en el espacio en el que los alumnos y profesores puedan vivir con alegría la experiencia de aprender y compartir.

Consideramos que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje y el protagonista de su propia formación. Todo cuanto se promueve en el colegio tiene como objetivo ofrecerle la posibilidad de crecer y madurar en todas las dimensiones de su persona. El maestro le guiará y acompañará en todo este proceso.

Valoramos positivamente la participación de los padres tanto en el aula como en el colegio y procuramos que esta colaboración sea cada vez más estrecha y cercana.

«En Educación Primaria ofertamos seis cursos o niveles educativos agrupados en tres ciclos, desde los seis hasta los doce años.»