El estilo pedagógico marianista se plasma en cada una de sus obras, tanto en los colegios como en el proyecto SM, formado por el Grupo SM y la Fundación SM, quienes desempeñan su misión en total interdependencia.

Los beneficios obtenidos de la actividad empresarial son destinados a la Fundación SM para cumplir sus fines: apoyo a la investigación docente, ayuda a la formación del profesorado, fomento de la literatura infantil y juvenil y promoción de proyectos socio-educativos.

El proyecto SM es, por tanto, un ejemplo de responsabilidad social y, sobre todo, un valioso instrumento para hacer más presente en la sociedad el proyecto educativo marianista.

Así pues, el modelo educativo de SM bebe de la pedagogía marianista y comparte con el proyecto educativo de nuestro colegio el mismo modelo de persona y de mundo, y la misma estructura de educación en valores.

SM incorpora en sus materiales educativos los rasgos característicos de la educación marianista, contrastados y enriquecidos a través de la acción pedagógica de muchos educadores y educadoras. Por ello, confiamos plenamente en el potencial formativo de los materiales de SM, en su inquietud para la mejora continua del aprendizaje y en el cuidado que pone en sus materiales.

Al elegir materiales de SM tenemos la doble convicción de que refuerzan el estilo educativo que queremos ofrecer en nuestras aulas y, además, de que contribuyen a un mundo más justo e inclusivo a través de la educación.