Nuestros alumnos de catecumenado de 1º de bachillerato han empezado el jueves el Camino de Santiago. Aquí les veis al completar su primera etapa de 20 km. hasta Sarria.
Al día siguiente emprendieron la segunda etapa de 23 km. hasta Portomarín. Aunque cansados y con las primeras ampollas, siguen con buen ambiente y disfrutando.
El grupo en un descanso del camino.
Siguiente día: Tras 25 km andando llegan a Palas del Rey, donde antes había ampollas ahora hay callo. Esto va bien, encaminado ya.
Siguen avanzando: Llegada a Mélide tras una etapa más breve de 18 km. para reponer fuerzas después de las duras etapas anteriores. ¡Terminan el día comiendo pulpo a la gallega!
Les quedan aún 55 km. para Santiago, ¡ya casi están ahí!
Aitana, una de nuestras peregrinas, se arranca en un mano a mano del bel canto con unos peregrinos italianos, dejando bien alto el pabellón.
Etapa Mélide-Arzúa: Es una etapa suave, de 15 km. para afrontar la recta final de 38 km hasta Santiago. En Arzúa han celebrado la Misa del Peregrino. Queda ya muy poco para llegar a la meta.
Tras madrugar en Arzúa, y asombrados con los colores del amanecer en el camino de Pedrouzo recorren la penúltima etapa del camino, de 19 km. Ya les queda poco para la meta y todos siguen enteros y con fuerzas.
Por fin han coronado la peregrinación. Tras 133 km. de esfuerzo, ampollas, cansancio; pero también de compartir y superación. ¡Enhorabuena a todos ellos!