El jueves 15 de diciembre, los alumnos  de quinto y sexto fuimos a la universidad de robótica Carlos III. Allí nos enseñaron dos tipos de robots, los interactivos y el prototipo humanoide.

El prototipo humanoide se llamaba Teo y constaba de unas cinco mil piezas, tenía todo el sistema eléctrico a la vista. Tenía una programación que hacía que con su cámara siguiera a la persona que más cerca tenía.

 Luego estaban los robots interactivos, el primero que nos enseñaron se llamaba Maggie y servía para ayudar a los ancianos de las residencias a reconocer y tomar las medicinas. El segundo robot era más pequeño y no andaba, se llamaba Mini Maggie, este también servía para ayudar a ancianos pero en sitios más pequeños como en casas, además tenía una gran ventaja, que venía con muchos juegos y actividades para entretener a las personas mayores. El último servía para hacer compañía a los niños en los hospitales infantiles y así hacer que se relacionaran con otros niños y se mantuviesen en forma.

 Después nos dejaron manejar un brazo mecánico que normalmente se usa en obras para levantar objetos pesados.  Por último nos fueron enseñando los diferentes robots programables según la edad. Para los niños de infantil había una abeja que podías programar con botones, para el primer ciclo de primaria había un robot para trabajar con engranajes, para el segundo y tercer ciclo tenían dos diferentes robots para empezar a trabajar con sensores, por último a partir de secundaria estaba la impresora 3D.

Todos lo pasamos muy bien, ¡fue una experiencia magnífica!

robotica robotica2 robotica3 robotica4