A pesar del cansancio acumulado el día de ayer, las ganas nos han despertado esta mañana, nos disponíamos a comenzar otra nueva aventura portuguesa. El día de hoy se presentaba muy interesante e intenso; debido a los diferentes lugares que visitaríamos y a los momentos de autocar…

Fátima ha sido nuestro primer destino, en el cual nos hemos impresionado con la gran basílica de Ntra. Sra. del Rosario, la cual acoge a un máximo de 8.000 fieles y el recinto trendrá la misión de recibir este verano al Papa Francisco (se prevee la asistencia de 1.000.000 de personas). Por esta razón, las obras en el templo eran constantes.

Horas más tarde, hemos visitado el Monasterio de la localidad de Batalha. Los alumnos de historia del arte hemos sabido apreciar las características arquitectónicas del templo y estilo gótico manuelino gracias a nuestra gran profesora Ana Esteban ;) Ha sido genial el poder poner cara a la imagen que habitualmente vemos en los libros.

Seguíamos nuestra ruta hacia el pueblecito de pescadores y surferos de Nazaré, en el cual sus apasionantes vistas nos han dejado boquiabiertos.

Por último, la visita al precioso y pintoresco pueblecito amurallado de Óbidos ha tenido función de relajación.

Ya nos preparamos para afrontar el día de mañana (bueno, y nuestros sufridos profes esta noche jejeje), en el cual acudiremos a la capital de este precioso país vecino… ¿averiguáis cuál es?, y por la tarde ver ganar a nuestro Madrid ante los napolitanos…