El pasado viernes 31 de marzo, realizamos el Día del Ayuno Voluntario y el Festival Solidario en Secundaria. Es una actividad que Manos Unidas lleva preparando desde hace más de 50 años. Para nosotros fue un día de reflexión y solidaridad con los millones de personas que pasan hambre en el mundo o están en situación de extrema pobreza. Y nosotros, que formamos parte de este mundo, no podíamos olvidarnos de los que menos tienen, de los más necesitados. Como todos los años, entre otras actividades colegiales, realizamos una comida solidaria como una familia que somos. Esta comida consistió en tomar un bocadillo y un botellín de agua. El precio  fue  de 3 € por alumno. La recaudación íntegra de la aportación para esta acción solidaria se destinó a MANOS UNIDAS y al Proyecto Ayuda de nuestro Colegio, que este año va destinado a la ONG Mil Colinas, que trabaja con familias necesitadas de Ruanda.

Obra teatral presentada al concurso de la CAM:

La pasada semana tuvimos varias representaciones teatrales en el colegio con nuestros chicos de secundaria y bachillerato.

La obra teatral, de Helena Tornero, titulada “Sumergirse en el Agua”, y representada por nuestro grupo de teatro SANASARA, es un alegato en contra del Acoso Escolar. Se representó además para todos aquellos padres, familiares, alumnos y personal interesados, el pasado viernes con gran éxito de público.

Podéis ver en el siguiente enlace cómo esta obra ha sido noticia del telediario de Telemadrid, como ejemplo de una magnífica y diferente iniciativa contra el acoso escolar.

http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/teatro-contra-el-acoso-escolar