OPERACIÓN KILO

 

Como ya es tradicional, dentro de las actividades a desarrollar en el colegio con el objetivo de educar a los alumnos en la solidaridad, durante el próximo viernes 15 de febrero, desde nuestra Asociación de Padres de Alumnos queremos contribuir organizando, como en otras ocasiones, la Segunda Operación Kilo del actual curso escolar.

Para esta edición, los receptores de todo lo que se recoja será nuestra vecina Congregación de las Hermanitas de los Pobres, ubicada al lado del colegio. Como muchos ya conoceréis, tiene como objetivo estar al servicio de los ancianos en espíritu de humilde servicio, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del anciano necesitado. Para ello, viven de la caridad de instituciones que aporten recursos para atender las necesidades alimenticias.

La dinámica de la recogida de alimentos se hará, como ya es habitual, mediante dos puntos de entrega por las familias; una mesa que instalaremos en el soportal de la entrada principal del colegio entre las 8.00 a las 9.00 horas; y otra mesa en la entrada al edificio de Infantil a las 9.00 horas, al igual que en anteriores convocatorias de esta actividad solidaria. El motivo de hacerlo a primera hora consiste en que nuestros hijos sean quienes entreguen los paquetes de alimentos, participen de esta actividad solidaria, y vayan tomando conciencia de su significado, implicándose en ella.

Para esta ocasión, también se da opción a las familias que asistan al colegio durante la mañana del sábado 16 para ver aquellos partidos que se jueguen, de poder traer alimentos al colegio, ya que las Escuelas Católicas en su vertiente deportiva también tiene organizada una operación kilo para este sábado, sumándonos a la misma.

Para organizar el aporte de alimentos, hemos dividido la naturaleza de los mismos por etapas escolares, en función de lo que se considera como más útil. Por tanto, los alumnos que así lo deseen traerían un paquete de alimentos siguiendo esta distribución:

INFANTIL y PRIMARIA: DESAYUNO (GALLETAS + BOLLERÍA + LECHE + CAFÉ + CACAO + AZÚCAR).
ESO, BACHILLERATO: CONSERVAS DE PESCADO + PAN DE MOLDE + FIAMBRES ESTUCHADOS.

Agradeciendo una vez más vuestra solidaridad, recibid un cordial saludo.