El “Proyecto Ayuda” del Colegio Marianista cuenta este año con la colaboración de Cáritas Diocesana para educar a los más jóvenes en valores solidarios.
El lunes, 15 de febrero, comienza la primera campaña de “Proyecto Ayuda” en el Colegio Marianista Santa Ana y San Rafael, promovida junto con Cáritas Vicaría II, en el marco de su programa de sensibilización para colegios.
Dadas las circunstancias actuales debido a la pandemia, los miembros del equipo de Cáritas y los educadores han creado un sistema diferente para que los niños participen de manera divertida en las campañas y se involucren igualmente.
De este modo, en este curso, el Proyecto Ayuda se centrará en 4 campañas puntuales de recogida de materiales en colaboración con Cáritas. La primera recogida de materiales se llevará a cabo del 15 al 26 de febrero, siendo la segunda del 15 al 25 de marzo, la tercera del 19 al 30 de abril y la última del 17 al 28 de mayo.
Proyecto Ayuda
El Proyecto Ayuda pretende educar en la solidaridad a todos los alumnos del centro, buscando la mejor manera de trabajar con ellos en valores como la generosidad, la igualdad, el respeto a las diferencias, e intentando desarrollar en ellos actitudes de agradecimiento y compartir.
El Colegio, de la Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro, está en la calle Doctor Esquerdo, 53, por lo que se ubica dentro de la actuación de Cáritas Vicaría II, que atiende los barrios de: Salamanca, Suances, San Blas, Canillejas, Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal.
Las cuatro campañas se estructurarán del mismo modo: La primera semana se dedicará a la sensibilización, la segunda semana se hará una dinámica con cada clase y la presentación de la campaña en concreto, y las dos últimas semanas se llevará a cabo la recogida de productos.
Recogida de mascarillas infantiles
La primera campaña tendrá lugar desde el lunes 15 al viernes 26 de febrero y será de recogida de mascarillas infantiles. Dichas mascarillas se entregarán empaquetadas e irán destinadas a las personas más vulnerables y desprotegidas de nuestra sociedad, con las que Cáritas Diocesana de Madrid trabaja en estos momentos especialmente difíciles.
Fuente: Cáritas Madrid