El pasado día 17 de marzo el Órgano Rector- Patronato de la FEMDL aprobó la integración en la Red de Colegios Marianistas de España de los colegios Adela de Trenquelléon de Barcelona y Santa María de Alboraya (Valencia) de las Hijas de María Inmaculada Marianistas.
Esta decisión se ha tomado después de un largo tiempo de trabajo y discernimiento conjunto, en el que hemos visto que la integración supone una gran oportunidad para garantizar el proyecto educativo marianista en los dos colegios y su proyección de futuro. De esta manera, quedan unidos todos los colegios marianistas de España, consolidando una única propuesta educativa en torno a nuestro carisma y misión.
El 1 de septiembre de 2021 ambos centros tendrán como titular la FEMDL. De esta forma, la red de colegios se amplia y pasa a estar formada por veinte colegios.
Es una alegría ver cómo la red crece. Seguimos mirando al futuro con esperanza, reafirmando nuestro compromiso con la educación como medio privilegiado de cumplir nuestra misión evangelizadora.