El Comité de Dirección de los Colegios Marianistas otorga a D. Javier Molina Aragón el Premio Guillermo José Chaminade reconociendo a nuestro profesor y antiguo director como educador marianista. Javier lleva más de 40 años en la docencia. Empezó dando clases en FP, era tan joven que muchos de sus alumnos eran mayores que él. Eso no fue un hándicap, sino más bien un reto porque supo ganarse su cariño y respeto. De aquella etapa hay muchas anécdotas y muchos retos, como que impartió numerosas asignaturas entre ellas informática con un libro y sin ningún ordenador. Con el devenir de los años empezó a ocupar puestos de responsabilidad como Jefe de Estudios de FP. Más tarde para sustituir a Javier le propusieron la Dirección del Centro, y al frente de ella ha estado durante veintidós años.

Que podemos decir de Javier como Educador, si acudimos al diccionario y buscamos que significa ser educador encontramos “Es una persona que ayuda a desarrollar las facultades intelectuales, morales y afectivas de una persona de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece” . Pues podemos decir que Javier lo ha conseguido con la multitud de alumnos a los que ha dado clases. También podríamos afirmar que sería un discípulo del padre Chaminade, para él cada alumno es especial y ha sabido encontrar en cada uno de ellos lo esencial.

Entre sus rasgos podemos decir que como educador es un hombre tranquilo siempre en calma, pacífico buscando el máximo bien de sus alumnos, con autoridad que no autoritario porque nunca ha impuesto sus ideas a sus alumnos. Siempre escuchando. Trabajador incansable, utilizando las nuevas tecnologías pese al esfuerzo que le suponen. Con las clases muy preparadas, con multitud de documentos, videos, cuestiones. Muy sencillo y de los que llegan al corazón. Un educador consecuente que da todo y facilita más. Una persona servicial, cercana, que rebosa alegría Y sobre todo UN APASIONADO DE LA EDUCACIÓN.

¡Enhorabuena Javier!