«Cada guerra es una destrucción del espíritu humano», estas palabras del escritor estadounidense Henry Miller nos recuerdan la importancia de vivir en armonía y paz. Nuestro Proyecto Educativo recalca la importancia de formar alumnos comprometidos con la sociedad, siendo críticos con la realidad que nos rodea y valorando a las personas que tenemos a nuestro alrededor. La realidad que estamos viviendo sobre el conflicto bélico no ha pasado desapercibida en nuestro centro y nos hemos puesto manos a la obra para ayudar, dentro de nuestras posibilidades, al pueblo ucraniano.

Durante tres días estaremos recogiendo material de ayuda. Tenemos junto a nosotros en nuestro colegio, en las cocinas, una persona nacida en Ucrania, Nadia. A través de ella, vamos a vehicular la ayuda que podamos aportar a sus compatriotas y a los vecinos de su localidad de origen, cerca de la frontera con Polonia.

En espera de futuros acontecimientos y evolución de los mismos, iremos enviándoos más información y/o solicitudes. Saludos a toda la comunidad colegial de Santa Ana y San Rafael, y en nuestro anhelo está el demostrar nuestro espíritu marianista de familia que ayuda cuando se la necesita.