En estos momentos que ya hemos comenzado las actividades extracurriculares de vuelta a la normalidad total después de dos cursos con muchas restricciones y prohibiciones, es importante recordar la importancia de las mismas.
Estas actividades están diseñadas para fomentar el desarrollo de habilidades útiles no sólo en lo académico sino también en lo emocional y personal de los alumnos.
Con estas actividades se asientan los valores sociales y también en gran medida favorecen de forma muy positiva la autoestima del alumno.
Dentro de estas actividades encontramos distintos programas que las desarrollan, cómo los deportivas, culturales, creativas, etc.
Desde nuestro centro siempre ofertamos a nuestros alumnos distintas actividades que puedan ayudar al crecimiento integral del alumno para que puedan desarrollar sus habilidades personales y sociales, lo que le ayudará en su vida académica y en muchos de los casos una vez que se incorporen al mercado laboral en su edad adulta.
Por ese motivo nuestro colegio y en la línea de la Red de Colegios Marianistas se da mucha importancia a estos programas de actividades extracurriculares siendo uno de los tres pilares básicos de la Educación Marianista junto a lo académico y la formación de pastoral.