A continuación os dejamos un extracto del artículo publicado en El Confidencial Digital sobre nuestro querido colegio.

Si queréis acceder a la noticia completa, os dejamos el enlace debajo del extracto.

«En Santa Ana y San Rafael encontrarás, por supuesto, la mejor educación para tu hijo, donde los conocimientos se entrelazan con nuestra tradición Marianista, con una experiencia en el ámbito educativo de más de 200 años , pero eso no es todo.

Santa Ana y San Rafael es un espacio acogedor en el que los niños disfrutan, crecen, aprenden, se relacionan, y maduran en todas sus dimensiones. El ambiente familiar del colegio favorece que los niños se sientan seguros y queridos. Es el colegio donde encuentran su espacio para desarrollar libremente sus capacidades, donde todos educan, profesores, monitores, entrenadores, auxiliares, etc. y todo educa para la vida, donde lo más importante son las personas, donde los niños y su desarrollo integral son el centro. Junto con las familias, se les acompaña, y como una gran familia, buscan dar respuestas a las necesidades que puedan ir presentando tanto educativas como propias de su desarrollo. En el Colegio Santa Ana y San Rafael, todos comparten de forma ilusionada y responsable, la gran tarea de educar y crecer.

Los alumnos son los protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo agentes activos de la consecución de los objetivos, realización de las actividades, toma de decisiones y la evaluación…»