El domingo 8 de octubre nuestra alumna Sara Moncada participó en la Carrera popular “Corre por el Niño”. Se celebró la undécima edición y el padrino fue Martín Fiz, atleta y campeón olímpico. Además, estuvo también apoyada por otros famosos como Carlos Sainz (padre e hijo) , Rozalén, Ana Duato o Carolina Herrera.

Esta carrera es un proyecto impulsado por el Doctor Juan Casado, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Niño Jesús, que destina la recaudación a la Fundación Investigación del Hospital Niño Jesús. La carrera está promovida por este Hospital y organizada por el Club de Corredores Mapoma.

El recorrido se iniciaba a las puertas del Hospital y había 3 distancias; 10, 5 y 2 Km. Sara participó en la de 2 Km, que recorría parte del parque de El Retiro. Hubo mucha gente, en esta sobre todo participaban familias con niños.

La recaudación conseguida servirá para realizar una investigación sobre los pronósticos de los distintos tipos de tumores sólidos infantiles y otra para conocer por qué se producen las recaídas en la leucemia infantil y poder evitarlas. Otro objetivo de la carrera era promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias.

En la actualidad, el Hospital Infantil Niño Jesús realiza varios proyectos de investigación para medir los efectos del deporte en los niños enfermos. Concretamente en Oncología, se está demostrando que los menores que padecen esta enfermedad y realizan ejercicio físico durante el tratamiento con quimioterapia mejoran antes. Además, los efectos de la quimioterapia disminuyen y la duración de los ingresos es menor.

¡Eres un ejemplo para todos Sara!