Finalizamos el mes de Noviembre haciendo un repaso a los acontecimientos más importantes que hemos tenido.
El pasado día 4 se entregaron por parte de la dirección del colegio y de la coordinación deportiva, los trofeos a los campeones de liga de la temporada pasada; un total de 5 campeonatos que nos siguen situando en lo más alto del deporte escolar. Al día siguiente, tuvimos una fecha para el recuerdo ya que nuestro conserje durante 19 años, Evangelino Coego se jubiló. Gracias por tantos años de servicio y vocación en tu puesto, por alegrar a cada persona y por cuidarnos como tú sólo sabías hacer. Persona querida y estimada por muchas generaciones en nuestro centro. Su puesto lo ocupa desde ese día Jaime Hernando, antiguo alumno del colegio y persona también muy querida por nuestra familias.
Fuimos avanzando el mes e iniciamos una iniciativa de ayuda y colaboración con la isla de La Palma en la que hemos vendido 248 kg de plátanos y hemos recaudado un total de 812,20€ que destinaremos a Cáritas para que proceda a la ayuda tras el desastre natural que está sufriendo. La mitad del mes se vio marcada por la llegada del Cuaderno Viajero al colegio. Padres, alumnos, antiguos alumnos, equipo directivo y profesores han colaborado en seguir escribiendo historia Marianista. ¡Gracias a todos por vuestras palabras y por vuestros bonitos recuerdos!
Estas últimas semanas del mes hemos profundizado en Aprender a Pensar. Este camino, que comenzó en el curso 2016/2017, no lo estamos haciendo solos. Javier Bahón, CEO de TÚinnovas Lab Educativo y Co-director del Centro Internacional de Aprendizaje Cooperativo, entre otras muchas cosas, nos está guiando y acompañando en este viaje a través de sesiones de formación, coaching educativo a profesores, asesoramiento al Equipo Directivo y proporcionando material para utilizar en las aulas. Poco a poco, esa cultura del pensamiento, que empezó siendo un sueño, se está convirtiendo en una bonita realidad.