Programa de la Semana Literaria

  1. El martes 5 de abril, nos ha visitado Fernando Lalana. Ha publicado un centenar de títulos, entre los que destaca Morirás en Chafarinas, que fue llevada al cine en 1996, dirigida por Pedro Olea.
  2. El martes 19 de abril hemos contado con Alberto García Salido. Autor de tres libros de relatos. Finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en el año 2015.
  3. El jueves 21 de abril hemos recibido a Jesús Meneses, antiguo alumno de Santa Ana. Con 33 años es profesor en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, además de haber escrito ya tres novelas.
  4. El jueves 21 de abril hemos disfrutado con otra joven autora Alba Zamora, también ex alumna de Santa Ana. Está triunfando en las redes con su novela «Enaidmell», obra alternativa al hilo original de la historia de las Crónicas de Narnia.
  5. El viernes 22 de abril hemos tenido como entre nosotros a Eduardo Sobreviela. Joven de 23 años que, gracias a su pasión por la cultura griega y latina, encontró en la Historia clásica un canal donde «encontrarse». Hace unos meses publicó su primer libro cuya historia se ubica en la época romana.
    Él es, a la vez, entrenador de fútbol de chavalines y amante de la informática, por lo que ha sido tremendamente interesante cómo les ha hecho ver que se puede fusionar la pasión por los libros con otras aficiones muy diferentes en la vida.
  6. El viernes 22 de abril nos ha acompañado Marina Segura, periodista y amateur de teatro. Ha tratado sobre el poder que tiene el buen dominio de la comunicación escrita en nuestros días.

Hemos terminado con la Celebración del XV Concurso de Literatura y la entrega de premios a los laureados el lunes 25 de abril con la presencia de José Manuel Cidad y Rafael Iglesias.

Os dejamos el enlace a los relatos presentados al XV Concurso de Literatura:

Galería de imágenes