Finaliza tras 6 días de competición la edición cadete de los Juegos Nacionales Escolares EMDE. El equipo santanero representado por alumnas de 3⁰ y 4⁰ ESO ha conseguido llegar a las semifinales logrando colarse entre los cuatro mejores equipos de España.
La expedición se desplazó el pasado viernes 24 de junio a Torremolinos, tras la llegada a la localidad malagueña y el posterior check-in en el hotel, los nervios empezaban a florecer en las pieles de nuestras jugadoras a escasas horas de enfrentarse a las malagueñas de San Estanislao de Kotska.
El primer partido de grupo tuvo un comienzo marcado por errores en el primer set que se subsanaron con la remontada de las verdes, consiguiendo finalmente un 3-0 que nos colocaba en el primer puesto. Tras esta victoria, había que asegurar la primera plaza ganando al otro rival de grupo, Portaceli de Sevilla. Partido serio y eficaz de las santaneras (3-0) para colarnos en 1/4 final, cruce en el que nos esperaban las chicas de Obispo Perelló «B». Las chicas de la Furia Roja, que venían de quedar segundas de su grupo, no fueron obstáculo tampoco para nuestras chicas (3-0) y pudimos conseguir una plaza en semifinales.
El acceso a la final nos lo jugábamos con Claret de Sevilla, partido igualado en los tres sets de duración que se decidió por errores de las nuestras en defensa. La opción de medalla pasaba por ganar a Claret de Las Palmas que perdió también su semifinal frente a Saint Louis des Français, el vigente campeón iba a ser nuestro rival en el 3/4⁰ puesto. Tal y como se esperaba, partido tenso y bonito entre los dos equipos, pero finalmente el poderío canario nos sobrepasó y pese a llegar a una puntuación superior a 20 puntos en todos los sets de partido, sólo nos quedó levantar la cabeza y felicitar al rival por el buen partido realizado.
Ayuda, superación, respeto y cooperación fueron los valores que volvieron a definir a nuestro equipo en los Juegos EMDE, valores muy presentes en la tradición Marianista.
¡Nos vemos en EMDE 2023!
Sergio Custodio Trápaga
Coordinador Voleibol