El pasado miércoles 19 de octubre, los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, 1 DAM y 2 DAM realizaron una visita guiada al Centro de Datos de la empresa GLOBALSWITCH.
Daniel Ramos, responsable comercial de la empresa GLOBALSWITCH, mostró in situ las infraestructuras IT de este importante Hub tecnológico a nuestros alumnos que iban acompañados por varios de sus profesores.
Las instalaciones de GLOBALSWITCH están situadas en el distrito de San Blas-Canillejas, muy cerca del aeropuerto de Adolfo Suárez. Dispone de un punto de acceso remoto (PAR) y un ecosistema rico en operadores que garantiza una conectividad de baja latencia.
Con una superficie de 21.922 m2 e infraestructuras de primera categoría a nivel mundial, proporciona un entorno muy versátil para las principales marcas nacionales y globales. Ofrece soluciones flexibles y escalables a la medida de las necesidades individuales de los clientes.
Con la transformación digital actual y la necesidad de estar conectado, y gracias a su tamaño y ubicación, este centro de datos ha crecido hasta convertirse en una de las puertas de enlace más importantes hacia Norteamérica, Sudamérica y otros grandes mercados europeos, y ha atraído a numerosos clientes y colaboradores –incluidos algunos de los principales proveedores de servicios en la nube– que buscan desarrollar su negocio en este rico ecosistema hiperconectado.