Inés Ruedas Torres, antigua alumna, galardonada con el premio principal, trabaja actualmente en Inglaterra en un centro de investigación gubernamental.

El premio principal y la dotación de 15.000 euros fue concedido por unanimidad a la Tesis titulada: “Regulation of the host immune response by PRRSV-1 strains of different virulence // Regulación de la respuesta inmune en cepas de distinta virulencia del PRRSV-1” presentada por Doña Inés Ruedas Torres y defendida en la Universidad de Córdoba el 7 de febrero de 2022.

Inés Ruedas Torres, galardonada con el premio principal, trabaja actualmente en Inglaterra en un centro de investigación gubernamental. Su tesis se centró principalmente, en el estudio de la patogenia del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, comúnmente conocido como PRRS, así como en la evaluación de la respuesta inmune en cerdos infectados con este virus (PRRSV). Se realizó en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología de la Universidad de Córdoba. El desarrollo de la tesis se enmarca dentro de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad que le fue concedido al grupo de investigación en el año 2017.

En opinión de todos los miembros del Tribunal, su trabajo representa un avance fundamental en el conocimiento de la patogenia de esta enfermedad y no cabe duda de que será una obra de referencia para los investigadores que estudien este problema en el futuro. Como nos comentó Hans de Smit: “creo que esta Tesis Doctoral va a ser una referencia para muchos investigadores en los próximos diez o quince años, porque la cantidad de parámetros y biomarcadores que se han investigado y los resultados que se han resumido y presentado en esta tesis son un valioso trabajo y un apreciado punto de referencia para muchos estudios futuros.”

¡Enhorabuena Inés!

Acceder la noticia completa.