Del 14 al 29 de junio se han celebrado en Torremolinos los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2023, evento que reúne a los mejores equipos escolares a nivel nacional. Este año hemos tenido la suerte de participar con cuatro equipos entre las distintas categorías y disciplinas.

En el campeonato alevín asistimos con un equipo de fútbol-sala y otro equipo de voleibol con jugadores de quinto y sexto de primaria. Primera experiencia en este tipo de campeonatos para ellos y que disfrutaron muchísimo. El equipo dirigido por Rafa Calzadilla y Javi Ortiz obtuvo un meritorio quinto puesto mientras que el equipo femenino de voleibol de Rocío Jáuregui y Lucía Gómez ocupó la sexta plaza. Tuvieron un campeonato en el que destacó el buen comportamiento dentro y fuera de las pistas, hecho que hizo que se consiguieran el premio valores humanos, sin duda alguna un éxito para la expedición santanera.

Los siguientes cinco días, del 19 al 24 de junio, doce magníficas jugadoras de primero y segundo de la ESO asistían también por primera vez a esta competición y lucharon y se comportaron estupendamente para pelear por colarse en cuartos y ubicarse finalmente en la mitad de la tabla. Campeonato que fue de menos a más y en el que las chicas de Lucía Gómez y Sara Fresno crecieron como equipo para conseguir un séptimo puesto nacional. Durante esos días pudieron también conocer Málaga y visitar las zonas más representativas de la ciudad.

Nuestra participación finalizó con el combinado cadete de voleibol de tercero y cuarto de la ESO. Experiencia inolvidable para muchas de ellas por la emoción y competición vivida en cada uno de los partidos. No tuvieron suerte en el primer partido tras perder por dos puntos en todos los sets y esto hizo que se tuvieran que colar en cuartos por un lado del cuadro más complicado. Pese a esto, nuestras chicas lucharon y compitieron frente a los mejores equipos nacionales y vigentes campeones por lo que los entrenadores Sergio Custodio e Isabel Sierra pueden estar muy orgullosos de todas ellas. Se prepararon distintas dinámicas cada noche con temáticas distintas para fortalecer los nexos de unión entre ellas, sin duda alguna, un campeonato de diez por comportamiento y entrega en cada uno de los días.

Agradecer a las familias la confianza depositada en el equipo de coordinación deportiva y en los entrenadores. Nos despedimos de esta edición 2023 y esperamos ya con deseo que en la del 2024 podamos seguir superándonos pero siempre creyendo en nuestros valores deportivos que hacen que nuestros jugadores representen con éxito y orgullo el deporte escolar marianista.