Día 7

Último día, han estado en clases variadas y después han ido a la Madeleine a visitar la casa de Chaminade, les ha recibido un marianista español, Emilio, con el que han hecho una oración y les ha enseñado la casa de Chaminade. Después han vuelto al colegio, han comido con los franceses en el jardín y ya han salido de vuelta hacia Madrid.

Día 6

Hoy han pasado todo el día con los franceses. Salieron del colegio juntos y fueron a hacer un juego de pistas por Burdeos centro en equipos formados por alumnos de los tres colegios, después fueron al Bassin de lumieres a ver un espectáculo de pintores holandeses y el monumento a los republicanos españoles víctimas de los nazis que ocuparon Francia en la 2ª GM. Volvieron a comer al colegio y pasaron la tarde jugando al voley.

Por la noche han tenido la fiesta de despedida para la que habían preparado algo de comida con sus correspondientes. Lo han pasado genial, cantando y bailando.

Día 5

Cogieron el autobús y fueron a la bahía de Arcachon. En el Maison de Huitre les pusieron un pequeño documental que explicaba el cultivo y reproducción de ostras, visitaron el museo e hicieron unas actividades. Después de visitar la tienda de souvenirs se acercaron a un restaurante donde probaron las ostras. Por la tarde fueron a la Dune du Pyla a comer, más tarde subieron arriba para ver las vistas y algunos bajaron a la playa.

Día 4

Visita de un castillo y sus bodegas, les enseñaron cómo producían el vino y cómo catarlo. Por la tarde fueron hasta el pueblo, comieron y terminaron con una visita guiada por las catacumbas y una iglesia monolítica excavada en la piedra.

Días 2 y 3 (diario del fin de semana)

Sábado 16

«El sábado quedamos con unos amigos de compras y nos enseñaron muchas tiendas de Burdeos y sus sitios favoritos. Hicimos un picnic en el parque y después fuimos toda la clase a patinar sobre hielo. Cuando terminamos nos fuimos todos juntos a un parque a hablar y a conocernos.»
Martina Salas

«El sábado fuimos cuatro españoles y franceses a una casa para jugar a juegos y cenar. El sábado fuimos con varios amigos suyos a dormir a la casa de un amigo y a comer y cenar con su familia.
El domingo fui con la familia a la playa y dimos un paseo de tres horas, comimos ostras y helado. Mi francés me llevó por la mañana a su ensayo de orquesta y a su clase de trombón en el conservatorio.

Domingo 17

«Fuimos a comer pizza con todos los amigos y después fuimos todos a la bolera a jugar a los bolos y al billar.»
Lucía Iñigo

«El domingo fui con mi familia francesa a la casa de la playa de unos amigos. Comimos allí y después fuimos con las bicis a dar una vuelta por la playa y el paseo marítimo. Luego fuimos a ver el Cap Ferret y subimos a ver las vistas.»
Irene Martín

«El domingo por la mañana fuimos a la playa con unos amigos del intercambio, estuvimos jugando al volley y comimos ahí. Después por la tarde volvimos a la casa y conocí a los abuelos.»
Sofía Martín

«El domingo fui por la tarde a jugar al fútbol con amigos y franceses.»
Miguel Ángel

«El domingo fui a los Karts y a jugar al fútbol por la tarde con franceses y españoles.»
Carlos Cobas

«El domingo fui a la playa por la mañana y comimos en restaurantes de ostras.»
Marta López

«El domingo vinieron a comer a la casa de mi correspondiente otros franceses y españoles. Después fuimos a la bolera y jugamos al billar también. Al terminar fuimos a comprar merienda y merendamos todos juntos.»
Marta Muñoz

«El domingo fui a comer con la familia a un restaurante y pasamos la tarde en la playa. Estuve buscando conchas y jugando a juegos típicos franceses con las hermanas y mi correspondiente.»
Marta Rodríguez

«El sábado Chloe me llevó de compras con sus amigos, que son los correspondientes de Cristina, Martina y Marta. Luego comimos en un parque, fuimos a patinar y pasamos el resto de la tarde en un parque con casi toda la clase. Y el domingo por la tarde el padre de Chloe y Chloe me llevaron a visitar las ruinas de un castillo.»
Diana Caño Hurtado

«El sábado nos despertamos tarde así que desayunamos y nos fuimos a comer a la casa de la mujer del padre de Aarón, mi correspondiente. Después de comer fuimos a patinar y al parque como casi todos lo del intercambio, y nos volvimos a casa para ver el partido del Girondins de Burdeos con un amigo. El domingo como íbamos a hacer una gran comida con amigos no desayunamos, vinieron sus amigos con una correspondiente de ciudad real y estuvimos ahí toda la tarde, llevamos a niel a un cumpleaños y vimos el Barca vs Atlético mientras cenamos (resultado 3-0 ganó el Barca y 3-0 perdió el Girondins de Burdeos).»
Ismael Gallego

«Por la mañana fui de compras con mi correspondiente y su madre. Comimos en la casa y por la tarde fuimos a la playa. Allí merendamos y luego volvimos a casa.»
Carla García

«El domingo fui a la playa en tren con más franceses y españolas pasamos allí la mañana jugando a las cartas y con una pelota al volley y al fútbol después fueron los franceses a por la comida, la comimos en la playa y después fuimos a por un helado mas tarde jugamos otra vez en la playa llegamos a la estación el padre me llevó a ver la iglesia porque es el alcalde del pueblo y tenía la llave, llegamos a casa cenamos toda la familia con una peli de fondo y me acosté.»
Ana Manuela Pérez de Ágreda

Tras un largo viaje durante todo el jueves, ha comenzado el intercambio de nuestros alumnos de 3ºESO junto con alumnos del Santa María del Pilar y los alumnos franceses de Burdeos.

Día 1

Hoy les ha recibido la directora en el colegio, después han hecho una visita guiada por Burdeos y han ido a la Cité du Vin. Por la tarde han estado en el colegio jugando a juegos de mesa en equipos franco-españoles.