Hoy, día 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde nuestro colegio, centro de escolarización preferente de este alumnado desde el curso 2020/21, no hemos querido perder la oportunidad de celebrar este día reivindicando los derechos de nuestro alumnado y de toda la comunidad autista de manera general.
Este año hemos creado la campaña “Yo TEApoyo”: lo extraordinario del autismo es que no hay dos personas iguales. Durante la jornada escolar, toda la comunidad educativa, hemos puesto nuestras manos para visibilizar la gran diversidad del trastorno y la importancia de su inclusión.
Además, un cambio que hemos incorporado este año ha sido dejar atrás el color azul que anteriormente representaba esta condición, para unirnos a la variedad de colores, representando que el autismo es diverso.
Este curso desde el centro también se han desarrollado algunas charlas prácticas para todo el alumnado de Infantil y Primaria por parte del Departamento de Orientación ofreciendo herramientas a nuestros estudiantes para mejorar su manera de incluir, ayudar y socializar con este colectivo.
Somos infinitos y hay infinitas maneras de percibir el mundo, solo debemos crear una sociedad empática donde sumemos todos.